Shopping Cart - $0.00

You have no items in your shopping cart.

Return to Previous Page

Redescubrir la Palabra

Cómo leer la Biblia

Be the first to review this product

$14.99
Format: Paperback

Availability: In stock

Quick Overview:

Un libro para crecer, leyendo la Biblia, a la luz de las nuevas investigaciones académicas, arqueológicas, hermenéuticas y sociales.
OR
Free Shipping on orders over $25
 
 
Máximo García Ruíz, reconocido teólogo y pastor bautista en España, admite abiertamente que la primera fase de su formación teológica no logró resolver los numerosos interrogantes y contradicciones que le planteaba una lectura literal del texto bíblico considerado en su totalidad idéntico a nivel de veracidad.
 
El autor estructura la obra en siete capítulos.

El primero, de carácter introductorio, se ocupa de los motivos y aporta información general acerca de los mitos como lenguaje cosmológico del que se han servido las religiones para tratar de explicar lo inexplicable.

El capítulo segundo: «El mundo judío», parte del hecho de que la Biblia es un producto de la cultura oriental, y facilita una batería de datos en torno al mundo judío, sus instituciones, sus festividades, sus prácticas más relevantes, que ayuden al lector a situar el texto en su contexto, así como un breve perfil del concepto judío de Dios, para cerrarlo con una reflexión en torno al papel reservado a la mujer.

El tercero: «El mundo greco-romano», se ocupa del escenario en el cual se escribió el Nuevo Testamento, y en cuyo entorno discurre la vida de Jesús. La cultura helenista, el gnosticismo, la religión en Grecia y Roma, todo ello fueron factores que influyen en el desarrollo del texto.

El cuarto: «Claves para entender la Biblia», lo dedica a desvelar algunos arcanos fundamentales para entender la Biblia, recordando que es un libro de religión y no de ciencia, y que ha sido traducido de lenguas muertas. Analiza algunas de las dificultades por las que ha atravesado la transmisión del texto bíblico hasta nuestros días, y termina explicando el papel y la naturaleza del Canon.

En el capítulo quinto: «El misterio de los milagros», afronta un tema conflictivo y en el que los exégetas muestran amplias discrepancias: el de los prodigios sobrenaturales tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento.

El capítulo sexto: «Relectura bíblica», entra de lleno en la clave y propósito del libro: qué es concretamente y en qué consiste llevar a cabo una relectura bíblica. Para ello recurre a diversos aspectos relevantes, como analizar el sentido de la revelación, el lugar que ocupa la inspiración a la luz del Espíritu Santo, y el papel de la cultura a la hora de situar el texto en su contexto. Lo suplementa con un estudio sobre la necesidad de distinguir apropiadamente entre pecado y santidad, ética y moral; y la importancia de aprender a dilucidar qué son los espíritus malignos. Finaliza con un apunte acerca de la idea del Más Allá.

Cierra la obra en el capítulo siete: «¿Es la Biblia la Palabra de Dios?», al que suplica al lector no dar lectura sin antes haber leído los capítulos anteriores. En el mismo debate el tema de la inspiración verbal y plenaria y la interpretación literal, exponiendo brevemente ante el lector las cuatro posturas básicas al respecto. Se completa con una breve bibliografía acorde con el tema, y que brinda a los lectores la posibilidad de seguir profundizando en su estudio, si así lo desean.



Contributor(s) Máximo Garciá Ruiz
About the Contributor(s) Máximo Garciá Ruiz

Nacido en Madrid, (España) es licenciado en Teología por la Universidad Bíblica Latinoamericana de Costa Rica, licenciado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Teología por esa misma universidad.

Profesor de Sociología, Historia de las Religiones e Historia de los Bautistas en la Facultad Protestante de Teología UEBE y profesor invitado de otras instituciones. Pertenece a la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII; es uno de los dos únicos teólogos protestantes españoles incluido en el Diccionario de Teólogos/as Contemporáneos editado por Monte Carmelo en el año 2004, que recoge a nivel mundial el perfil biográfico de los teólogos más relevantes del siglo XX.

Ha sido secretario ejecutivo y presidente del Consejo Evangélico de Madrid y ha publicado numerosos artículos y estudios de investigación en diferentes revistas, diccionarios. Es autor de 26 libros, algunos de ellos en colaboración.

ISBN-10 8494495526
ISBN-13 9788494495526
Publish Date Sep 26, 2017
Weight (lbs) 0.6500
Height 9.00
Width 6.00
Length 224
Length Unit Pages
Publisher CLIE
Price $14.99
Format Paperback
Language Spanish

Write Your Own Review

Only registered users can write reviews. Please, log in or register

You May also be interested in the following product(s):..

Copyright © 2018 HarperCollins Publishers. All Rights Reserved. | Privacy | Terms and Conditions