Shopping Cart - $0.00

You have no items in your shopping cart.

Return to Previous Page

Creer en tiempos difíciles

La ciencia no apagará la llama de la fe

Be the first to review this product

$14.99
Format: Paperback

Availability: In stock

Quick Overview:

Un libro de apologética que defiende la fe desde un punto de vista académico y racional. Creer en tiempos actuales es difícil, pero no debemos dejar de unir con valentía: fe y razón, sabiendo que no son incompatibles.
OR
Free Shipping on orders over $25
 
 

Un libro de apologética que defiende la fe desde un punto de vista académico y racional. Creer en tiempos actuales es difícil, pero no debemos dejar de unir con valentía: fe y razón, sabiendo que no son incompatibles.

El avance de la ciencia en el siglo XX ha llevado al hombre del siglo XXI a una espiral de interrogantes que lo ha precipitado a resumir sus dudas de forma simplista: Dios no existe porque ya no es necesario para justificar las maravillas de la naturaleza.

Hoy la confrontación entre ciencia y fe están claramente definidas, al igual que la sociedad: dividida entre creencia y descreimiento.

¿daremos la espalda a la ciencia porque se la percibe como una amenaza para Dios?

¿daremos la espalda a la fe admitiendo que la ciencia está acorralando a la religión?

Son tiempos difíciles para el creyente. Pero, tal vez por ello, tiempos apasionantes para la búsqueda de una fe auténtica y dinámica. Una fe personal, interiorizada y experimentada, lo bastante fuerte como para entablar debate con una sociedad que ha dejado de creer en la trascendencia.

La tesis defendida por el autor es que la crisis que enfrenta la fe cristiana en el siglo XXI no es fortuita ni se nos ha venido encima de repente, sin anticipar datos que nos advirtieran. Estaba ya presente en el siglo XX y hunde sus raíces en épocas anteriores. Los elementos que nos han llevado a la confrontación actual vienen de lejos y se han desarrollado paulatinamente. Nos conviene pues conocer su historia y analizarlos a fondo.

Para hacer frente a los “ataques” actuales de la ciencia, –afirma el autor– la fe cristiana ha de cambiar sus actitudes del pasado, marcadas por la “estática”, la “contemplación” y la “mística”, por una actitud dinámica de participación que aporte a la sociedad propuestas concretas. Es decir, por una acción evangelizadora contemporánea que dinamice la vivencia del evangelio frente al hedonismo, la pérdida de valores, la indiferencia hacia los ideales de cualquier clase y el egocentrismo enraizado en nuestra sociedad.

Haciendo suyas las palabras del científico cristiano Frances Collins, director del proyecto Genoma Humano, en su obra “El lenguaje de Dios” cuando afirma: El Dios de la Biblia es también el Dios del genoma. Se le puede adorar en la catedral y en el laboratorio. Su creación es majestuosa, sobrecogedora, compleja y bella, y no puede, por tanto, estar en guerra consigo misma", el autor aporta respuestas coherentes a los problemas de la fe en todas sus dimensiones.

Una valiosa herramienta de ayuda para líderes y educadores cristianos cuando se ven confrontados por preguntas difíciles de jóvenes estudiantes. Pero también cuando ellos mismos se ven asediados por inevitables crisis de fe o por el dilema que se planteó Benedicto XVI en su visita al campo de extermino de Awuschwizt en Polonia: “Dónde estabas Señor cuando todo esto sucedía”.

Un libro bien escrito y bien documentado que aporta una visión global, fresca y coherente al problema de la confrontación entre ciencia y fe.

Contributor(s) Juan Lozano Diez
About the Contributor(s) Juan Lozano Diez

Nació en Madrid (España) el 18 de mayo. Es licenciado en Teología Pastoral por la Facultad de Teología de Collonges s/Salève (Francia), Master en Teología de la Misión por la Facultad de Aix-en Provance (Francia),  licenciado y doctor en Teología Bíblica, cum laude, por la Facultad de Teología de Granada (España).

Ha sido pastor de distrito y evangelista de la Unión Adventista durante más de veinte años. También ha ejercido como responsable de la asociación pastoral durante 14 años y como presidente de la Unión Adventista durante 4 años. Su jubilación le ha llevado a reflexionar y pronunciarse mediante la escritura sobre las cargas que los creyentes cristianos deben soportar hoy en día para mantenerse firmes en la fe.

ISBN-10 848267997X
ISBN-13 9788482679976
Publish Date Jul 25, 2017
Weight (lbs) 0.6500
Height 9.00
Width 6.00
Length 272
Length Unit Pages
Publisher CLIE
Price $14.99
Format Paperback
Language Spanish

Write Your Own Review

Only registered users can write reviews. Please, log in or register

Copyright © 2018 HarperCollins Publishers. All Rights Reserved. | Privacy | Terms and Conditions