Shopping Cart - $0.00

You have no items in your shopping cart.

Return to Previous Page

A Dios por el ADN

¿Qué propone el diseño inteligente?

Be the first to review this product

$16.99
Format: Paperback

Availability: In stock

Quick Overview:

Se puede hablar de ADN y de Dios. Esta es la propuesta del movimiento apologético que defiende el Diseño Inteligente en este libro.
OR
Free Shipping on orders over $25
 
 
Se puede hablar de ADN y de Dios. Esta es la propuesta del movimiento apologético que defiende el Diseño Inteligente en este libro.
 
La llamada «teoría de la evolución» se viene inculcando a los alumnos en escuelas y universidades desde comienzos del siglo xx hasta el día de hoy, creando, en aquellos que proceden de familias cristianas tradicionales, un serio conflicto mental entre el creacionismo bíblico predicado en su iglesia y el evolucionismo materialista que se les enseña en las clases. 

Sin embargo, el panorama está cambiando. Las tesis evolucionistas, consideradas hasta hace poco irrebatibles, y que nadie podía cuestionar sin arriesgarse de ser ridiculizado, están planteando cada día mayores fisuras. La ciencia no es una disciplina estática, evoluciona constantemente añadiendo nuevos descubrimientos. 

Entonces, si el creacionismo bíblico literalista, llamado de la tierra joven CTJ, no es sostenible porque los descubrimientos científicos lo hacen inviable; y el evolucionismo materialista se muestra cada vez más impotente a la hora de explicar la complejidad del universo y el origen de la vida ¿cuál es la salida? 

El autor plantea en este libro una tercera vía: la del diseño inteligente. Defiende la idea de que el ADN, así como las demás estructuras y procesos fundamentales de la vida, se deben a la acción de un diseñador inteligente, y se muestra convencido de que la investigación de este diseño inteligente se impondrá, tarde o temprano, como disciplina científica, pese a los denodados esfuerzos que siguen haciendo los científicos ateos para evitarlo. 

Sin embargo, la ciencia no puede ni debe ir más allá, ya que su método la hace incapaz de escudriñar la identidad del Diseñador. Para seguir por este sendero, hay que darle la mano a la teología; es uniendo el esfuerzo de ambas, que hasta ahora se han visto como enemigas, que se hace posible llegar: A Dios por el ADN. 

Dentro del área creyente, este libro es una herramienta ideal para pastores o profesores cristianos, que pueden recomendar a jóvenes estudiantes de secundaria o universitarios que les plantean dudas acerca de cual es la postura cristiana respecto a la ciencia, la creación y la evolución.
Contributor(s) Antonio Cruz
About the Contributor(s) Antonio Cruz

Antonio Cruz es pastor bautista, biólogo, escritor, profesor universitario, con numerosos doctorados, distinciones y condecoraciones. Miembro de numerosas instituciones científicas internacionales. Ha dado valiosos aportes a la comprensión y aplicación de los valores cristianos en la postmodernidad. Después de pastorear por varios años la Iglesia Evangélica Unida de Barcelona, España, actualmente es director para el desarrollo del liderazgo en la Universidad FLET en Miami, Florida.

ISBN-10 8416845352
ISBN-13 9788416845354
Publish Date Jul 25, 2017
Weight (lbs) 0.6500
Height 9.00
Width 6.00
Length 304
Length Unit Pages
Publisher CLIE
Price $16.99
Format Paperback
Language Spanish

Write Your Own Review

Only registered users can write reviews. Please, log in or register

You May also be interested in the following product(s):..

Copyright © 2018 HarperCollins Publishers. All Rights Reserved. | Privacy | Terms and Conditions