Shopping Cart - $0.00

You have no items in your shopping cart.

Return to Previous Page

Lo mejor de los padres apostólicos

Lo mejor de los padres apostólicos

Be the first to review this product

$24.99
Format: Hardcover

Availability: In stock

Quick Overview:

Incluye La Didaché, Las Cartas de Clemente a los Corintios, Las Cartas de Ignacio Mártir, La Carta de Policarpo, El Martirio de Policarpo, La Carta de Bernabé, La Carta a Diogneto, Framentos de Papías y El Pastor de Hermas.
OR
 
Padres Apostólicos es un concepto tradicional aplicado a los primeros escritos patrísticos, realizados por autores de quienes tradicionalmente se cree que fueron discípulos directos de los apóstoles o mantuvieron con ellos una estrecha relación. Sirven como puente entre los escritores neotestamentarios y los grandes apologistas del siglo III y constituyen un verdadero tesoro que nos transmite de forma directa el pensamiento y las costumbres de la Iglesia Primitiva en su interpretación de las enseñanzas del Señor: La Didaché o Enseñanza de los Apóstoles, a la vez, compendio de moral y manual de instrucciones sobre los ministerios y formas de culto de la Iglesia primitiva. Las dos Cartas de Clemente a los Corintios; las siete Cartas de Ignacio Mártir, advirtiendo a las iglesias contra las falsas doctrinas; la Carta de Policarpo, que recibió la enseñanza por los propios apóstoles y su Martirio; la Carta de Bernabé, un tratado del “conocimiento perfecto” que acompaña a la fe; la Carta a Diogneto, un discurso apologético de la fe que constituye una verdadera perla de la literatura de la Iglesia primitiva; los Fragmentos de Papías o Explicación de las sentencias del Señor, tratando de poner orden ante la proliferación desordenada de “evangelios” apócrifos, escritos por los gnósticos. Y finalmente, El Pastor de Hermas, otro documento importantísimo que, por su naturaleza didáctica, con su hermosa alegoría de el maestro divino, que comunica a Hermas los preceptos y lecciones que han de ser transmitidas. para instrucción de la Iglesia, un texto que cristianos antiguos tenían en gran estima y utilizaban como 'catecismo' para preparar a los nuevos convertidos para el bautismo
Contributor Alfonso Ropero
Short Bio Alfonso Ropero
Alfonso Ropero fue pastor evangélico durante casi veinte años, decidió entregarse a la investigación y a la escritura. Tiene un máster y un doctorado en teología por el CEIBI (Centro de Investigaciones Bíblicas) y la Universidad Saint Alcuin House. Es profesor de Historia de la Filosofía en el CEIBI y director de su departamento de Humanidades. También ha sido Coordinador Editorial de la colección Grandes Autores de la Fe Cristiana de Editorial Clíe y sustituyo a Eliseo Vila en la dirección de esta editorial. Ha publicado más de un centenar de artículos sobre temas de Teología, Historia y Pensamiento. Participó en diversas reuniones y congresos en universidades nacionales y extranjeras. Ha editado epítomes y compendios de diversos clásicos cristianos y también los Comentarios de Martín Lutero.
ISBN-10 848267286X
ISBN-13 9788482672861
Publish Date Sep 23, 2008
Weight 1.5500
Height 9.25
Width 5.88
Length 448.00
Length Unit Pages
Publisher CLIE
Price $24.99
Format Hardcover
Language Spanish

Write Your Own Review

Only registered users can write reviews. Please, log in or register

Copyright © 2014 HarperCollins Publishers. All Rights Reserved. | Privacy | Terms and Conditions